BPA del IBEX, actualización

De vez en cuando actualizo en este blog la situación del BPA del IBEX y mis previsiones a unos meses vista. La última vez que lo hice fue hace 2,1 meses.

En ocasiones de desplomes como estos es cuando hay que tener la cabeza fría y hacer números, así que actualizo.

BPA estimado 2007 = 1098 (sube bastante) (PER 13,3)
BPA estimado 2008 = 1209 (sube algo)(PER 12,1)

A 12 meses vista no hace falta interpolar: BPA = 1209 (1178 hace 2,1 meses), O sea el 12,1 de PER actual a 12 meses vista con IBEX a 14602 (15890 hace 2,1 meses). Estamos en PERs cercanos a mínimos de los últimos 4 años.

Ahora os pongo las estimaciones que hago de valor para el IBEX. El problema es elegir bien el PER adecuado:
Para PER 14 16926 estimado (Un buen valor con este PER que ahora se me antoja optimista. tal vez a largo volvamos a él)
Para PER 12,8 (mi favorito actual en mi pose actual batante pesimista) 15475 estimado en modo personal.

......... === 5,4 % de infravaloración en estos momentos.

La inflación, el petróleo las subprime y los bancos extranjeros con sus pérdidas por ellas... me vuelven bastante pesimista y hacen que baje el PER objetivo, pero con esta bajada que estamos sufriendo la bolsa española vuelve a ponerse en situación de ser llamada BARATA. Tarde o temprano se acabará la bajada y volveremos a subir ya que los beneficios siguen en aumento con fuerza, compensando.

Sospecho que nos mantendremos un tiempo en un PER más bajo, pero con el índice ascendente, aunque no digo que ya hayamos visto el fondo del bache. Cualquier valor de PER entre 11 y 13 me parecería normal en estos momentos.

Esa es mi apuesta actual.

Hasta pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?