La prohibicion de los cortos ampliada por la CNMV


Acabo de recibir el siguiente mensaje:
La CNMV ha decidido prorrogar, de forma indefinida, la prohibición cautelar de constituir o incrementar posiciones cortas en ciertos valores financieros y sus derivados. En su último comunicado, dicen querer destacar "que se trata de una medida transitoria y que tiene la intención de levantar la citada prohibición tan pronto como las condiciones de los mercados lo permitan".

El comunicado original de la CNMV, del 11/8/2011, puede ser consultado aquí:http://www.cnmv.es/loultimo/posiciones%20cortas%20CNMV%20Agosot%202011.pdf
El comunicado de hoy 28/9/2011, puede ser consultado aquí:http://www.cnmv.es/loultimo/short%20selling%2028%2009%2011%20Espa.pdf
Le recordamos cómo está implementada en Interdin.com, esta prohibición de la CNMV, que se una a la del regulador Francés que también nos afecta:
  • CFDs y Futuros sobre las Acciones afectadas: No se permite el inicio de nuevas posiciones cortas.
  • Futuros sobre Ibex-35, CAC-40 y EuroStoxx-50: No se permite el inicio de nuevas posiciones cortas.
  • Posiciones abiertas que contengan Opciones sobre Ibex-35, Opciones sobre EuroStoxx-50 y Opciones sobre Acciones afectadas: Se rechazan todas las operaciones que incrementen la posición corta. Es decir, no se permite que la agregación de deltas en cada subyacente aumente su exposición negativa. La delta de las opciones puede ser consultada en nuestra plataforma web.
  • Sistemas Automáticos: No se permiten activar sistemas automáticos sobre el Ibex-35, Cac-40 y EuroStoxx-50 que por su programación puedan abrir posiciones cortas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Por qué bajar la velocidad en las autopistas a 110 Km/h

¿Cómo superó Alemania la hiperinflación en 1923?